Saturday, March 25, 2017

Hora del Planeta

Este sábado 25 de marzo a las 20.30h ha tenido lugar el apagón mundial simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático. El movimiento, que empezó en 2007 de la mano de la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sidney (Australia) como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido 10 años después en la mayor campaña de movilización ambiental. 

WWF señala que este apagón ya es "el movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medio ambiente" y promover la acción climática durante los 365 días del año. Bajo el lema "el Planeta primero. Que nadie te pare", durante 60 minutos se han apagado edificios emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel, el Empire State Building, el Taipei 101 de Taiwán, o la ópera de Sidney. 

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración de la décima 'Hora del Planeta'.  En España participaban 250 ciudades y casi 150 empresas inscritas para apagar sus luces durante una hora, según informaba la organización conservacionista.

Durante La Hora del Planeta: apaguemos equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental entre nuestros colaboradores, clientes y a toda la población.

¡Todos los distritos del país se pueden sumar! Los municipios pueden ser los grandes promotores de la Hora del Planeta en su localidad. Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otras para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta.

¡Los jóvenes son los protagonistas del cambio! La décima edición de la Hora del Planeta trae consigo el impulso y el espíritu de las próximas generaciones.
 
El mensaje es claro: TU poder va más allá de los 60 minutos. 

No comments:

Post a Comment