Monday, February 15, 2016

Evento de sensibilización frente a la trata de personas.

El martes 26 de de enero, en el Estado Missouri se llevó a cabo un día de sensibilización respecto a la trata de personas. Este evento fue organizado por el senador estatal de Jamila Nasheed en colaboración con la Coalición contra la Violencia Doméstica y Sexual en Missouri. Así, más de 50 organizaciones de todo Missouri estuvieron presentes para compartir información y recursos sobre el trata de personas, en particular, la explotación sexual.
Como Congregación nos hicimos presentes a traves del intercambio de información, compartiendo nuestra postura corporativa contra la trata de personas, tarjetas de oración de Santa Bakhita, e información acerca de nuestro ministerio hispano El Puente en Jefferson City.
Una de las más impactantes presentaciones fue la de Christine McDonald, una sobreviviente de la trata de personas quien es fundadora  de una  Casa de Restauración en Kansas City. Christine compartió acerca de cómo fue víctima de trata por primera vez cuando era niña, por su propia madre.  Al cumplir 15 años, ella logró escapar y recuperar su libertad. Debido al abuso y la adicción a las drogas que sufrió mientras fue víctima de expotación sexual  perdió la vista. Pero ella no dejó que eso le impida a ser un poderosa defensora de otras víctimas de la trata de personas.  Ella nos dijo que espera el día en que la trata de personas ya no exista.

En general, fue un maravilloso día de trabajo en red con otras organizaciones que se ocupan de la trata de personas, el intercambio de información y recursos sobre la trata; y oir el compromiso de los representantes elegidos en Missouri a seguir trabajando para acabar con el tráfico sexual en Missouri y crear más recursos para que los sobrevivientes puedan reintegrarse, da mucha esperanza.

No comments:

Post a Comment