Monday, February 15, 2016

Laudato Si, el cuidado de la Casa Común

Conversaciones Comunitarias en México y Perú.

Guadalajara, México
El 27 y 29 de enero, así también  el 13 de febrero las Hermanas, Asociadas(os), Colaboradores(as) y Misioneras nos unimos para hacernos cargo de esta casa que se nos confió.  Fue un tiempo privilegiado, porque generamos espacios sagrados donde afirmamos que hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo (LS #229).
Chimbote, Perú
Fue una experiencia sumamente profunda y espiritual, porque la encarnación nos recuerda nuestra hermandad con todo.  Y el grito de la tierra nos llama a tomar en serio nuestra espiritualidad de la encarnación pasando de la avidez a la generosidad, del desperdicio al compartir.
Damos gracias a todas(os) y de un modo especial al: Instituto Miguel Ángel de Occidente, Centro Madre Teresa de Calcuta, Sistema de Salud Verbo Encarnado, Pushaq Warmi, Comisión de Justicia Social, Parroquia San Francisco de Asís y Chimbote de Pie. Gracias por seguir involucrando a todos (as) los(as) colaboradores(as) en la Misión para así llevar a concretos cotidianos nuestra dirección capitular.

San Ángel, México

Conversación comunitaria en San Antonio.
El viernes 5 de febrero un grupo de alrededor de 40 miembros de la Congregación se reunieron en la sala de de Historia en The Village para dejarse tocar por la Encíclica ‘Laudato Si’ y compartir ideas sobre cómo podemos incorporar esta importante llamada en nuestra vida cotidiana.
Fuimos bendecidas,  con la presencia de varios representantes de nuestros Ministerios en San Antonio. Escuchar  lo que están haciendo en sus respectivas instituciones por el cuidado de nuestra casa común nos inspira. Por ejemplo, el Dr. Jeff de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad Incarnate Word compartió acerca varias de las acciones tomadas por la universidad para ser más sostenibles incluyendo el que sus estudiantes de ingeniería construyan una casa 100% solar, instalar fuentes de agua para la comunidad pueda llenar sus botellas con agua reutilizables entre otras acciones que aportan al cuidado de nuestro planeta.



Oración. Deja que este día sea realmente nuestro,
un tiempo profundo para despertar nuevamente nuestra reverencia por la vida, con la firme decisión de lograr la sostenibilidad,
la prontitud por la justicia y paz
y así celebrar gozosamente la vida en clave tuya Verbo Encarnado
por tu Reino aquí y ahora. Amén.

No comments:

Post a Comment