Friday, February 5, 2016

Oración - Reflexión || Enciende una Luz

Ambientación: 
-- Imagen de Santa Bakhita
-- Una vela.
-- Música de fondo.

Guía: La trata de personas abre la puerta de la ilusión y provoca la explotación de millones de personas. El Jubileo de la Misericordia que celebramos este año, nos invita a entrar en la dinámica de la misericordia con gestos nuevos y creativos que permitan a todos atravesar la puerta jubilar de la justicia, para experimentar la dignidad, la verdadera dignidad que construye la paz y la libertad en el respeto a todos los seres vivos. Encendamos la luz que ilumina el camino que hemos de recorrer juntos.

Lectura: Del Evangelio según San Lucas (Lc 4, 16-21)

Silencio.

Guía: También hoy nuestros ojos están fijos en Aquel que nos anuncia la libertad. Este mensaje nos invita al mismo tiempo, a contemplar la realidad de millones de hermanos y hermanas explotados y traficados. También hoy en día, nuestros corazones se conmueven ante los sueños y los deseos de vida y de paz, de una vida digna, de una vida en abundancia. También hoy, nuestros oídos escuchan las historias de esperanza y misericordia, como la historia de Josefina Bakhita. Presentamos al Señor todas aquellas personas que ante el sufrimiento causado por la violencia y la maldad de la trata de personas responden con simples gestos de bondad y de misericordia.

Intenciones espontáneas. 

Oración final:Cuando escuchamos hablar de niños, niñas, hombres y mujeres engañados y llevados a lugares desconocidos para explotación sexual, trabajo forzado y venta de órganos, nuestro corazón siente indignación y nuestro espíritu sufre, porque su dignidad y sus derechos son violados con amenazas, engaños y violencia.
Dios, ayúdanos a contrarrestar con nuestra vida toda forma de esclavitud. Te pedimos junto a Santa Bakhita para que la trata de personas termine. Danos la sabiduría y la fuerza para estar cerca de todos los que han sido heridos en el cuerpo, en el corazón y en el espíritu, para que juntos podamos realizar tu promesa de vida y de amor tierno e infinito por estos nuestros hermanos y hermanas explotados.

Toca el corazón de quien es responsable de este grave crimen y apoya nuestro compromiso por la libertad, tu regalo para todos tus hijos e hijas. Amen

1.-Oración en tarjeta para imprimir: https://goo.gl/Nn5hFA
2.- Guía completa - edición impresa: https://goo.gl/Dr4Ycx 


*** Esta reflexión y oración es una adaptación de la Oración 2016 realizada por Talitha Kum.

No comments:

Post a Comment