Monday, February 4, 2019

Juntas contra la Trata


Cada año el 8 de febrero la Iglesia Católica impulsa un Día de Oración y Reflexión para acabar con la trata de personas.  El 8 de febrero fue seleccionado porque es el Día Patronal de Santa Josefina Bakhita, una sobreviviente de la trata de personas, quien actualmente es reconocida como la santa patrona de las víctimas y sobrevivientes de la trata de personas. 

En el 2015 nuestra Congregación asumió una Postura Corporativa Contra la Trata de Personas “afirmando la dignidad y los derechos de todas las personas y denunciando la Trata de Personas y los sistemas económicos y sociales que lo propician.”  Uno de los compromisos que asumimos en nuestra postura corporativa es participar activamente en Días Mundiales frente a la Trata de Personas. 

Para vivir nuestra Postura Corporativa y animar a toda la familia Congregacional en su oración, educación y acción para acabar con la trata de personas; nuestra Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) comparte esta comunicación especial.


VIGILIA DE ORACIÓN - desarrollado por Talitha Kum, la Red Católica Mundial de Religiosas trabajando contra la Trata. Puedes DESCARGAR el RECURSO haciendo clic en el enlace.
-      Español: https://bit.ly/2UCcWwE
-      Inglés: https://bit.ly/2TpOO09

REPORTES – realizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Puedes LEER los Reportes haciendo clic en el enlace.
-      México: https://bit.ly/2BhbCIz
-      Perú: https://bit.ly/2SnIF7r
-      Estados Unidos: https://bit.ly/2HRpheS

ORIENTACIONES PASTORALES – desarrollado por la Oficina de Sección Migrantes y Refugiados, un departamento de la curia vaticana orientado a la acción pastoral y dirigido personalmente por el Papa Francisco. Las Orientaciones están dirigidas a las diócesis católicas, a las parroquias, a las congregaciones religiosas, a los colegios y universidades, a las organizaciones católicas y de la sociedad civil.
Puedes DESCARGAR el RECURSO en este enlace: 
-      Español: https://bit.ly/2S8QAWX
-      Inglés: https://bit.ly/2MQ4Wp3


EVENTOS -
CIUDAD DE MÉXICO - México | 16-2-2019 | 6:00 p.m.
Para más información contacta con nuestras Hermanas María Luisa Velez o Aracely Uranga.

CONFER, Lima - Perú | 8-2-2019 | 4:30 p.m.
Para más información contacta con nuestra Hermana Katty Huanuco.

PARROQUIA SANTA TERESA, Chimbote – Perú | 8-2-2019 |
Para más información contacta con Victor Mendoza.

CAPILLA VERBO ENCARNADO, San Antonio – Estados Unidos | 7-2-2019 | 2:00 p.m.
Para más información contacta con nuestra Hermana Martha Ann Kirk. 


---
El tema que Talitha Kum propone para este año es “Juntas Contra la Trata” porque creemos que trabajando unid@s, sí, podemos tener un gran impacto para acabar con el pecado de la trata de personas y facilitar la sanación de las/los sobrevivientes ¡Gracias por unirte en este trabajo conjunto! 

No comments:

Post a Comment