Sunday, February 24, 2019

Nuestras Instituciones Educativas promueven paz


Estudiantes de nuestros Colegios y Universidades en México y Estados Unidos participaron activamente del ‘Concurso de Paz’ impulsado por nuestra Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, con el liderazgo y organización de cada Institución Educativa CCVI.


Con este evento nuestras niñas, niños, jóvenes y docentes dan inicio a las reflexiones y acciones para promover la comprensión y las prácticas de la no violencia activa en el camino hacia la paz justa este 2019, Año Jubilar de nuestra Congregación.

Pues a través de dibujos, esculturas, poemas, ensayos y cortometrajes basados en los Mensajes de: Un llamado a la Iglesia Católica a comprometerse de nuevo con la noviolencia que es central en el Evangelio que nuestra Congregación firmó asumiendo un compromiso corporativo por contribuir  hacia una cultura de paz y no violencia, y el discurso del Papa Francisco La no violencia: un estilo de política para la paz de la Jornada Mundial de la Paz 2017; nos desafían e inspiran esperanza y valentía.

Tú también puedes unirte a estas reflexiones participando este 26 de febrero desde la Conferencia Paz de Cristo en el que se abordará la ‘No violencia activa: un cambio de paradigma hacia un mundo más pacífico’.

Si quieres participar por Internet envíanos un email tan pronto (jpi.office@amormeus.org), te enviaremos un enlace del webinar por ZOOM. Si nunca has usado ZOOM, por favor tienes que descargarlo primero en tu computadora. 

El día de la Conferencia asegúrate estar veinte minutos antes porque la presentación empieza a las 7:00pm en punto (Hora Centro).  Por favor, verifica tu zona horaria; ya que esta Conferencia se trasmitirá desde San Antonio, Tx (Estados Unidos).

Culmino esta comunicación parafraseando a Karen Lizette Dávila Muñoz (del 2º de secundaria – Colegio Central, México) ‘que esta marcha recorra todo el planeta, llamada de propuesta a la sociedad, por el bien tuyo y de la humanidad. Por el fin de las discriminaciones y la pobreza ¡generemos conciencia en la sociedad! ¡Que los enfrentamientos no sean más! La vida es sagrada, la necesitamos valorar. Que nuestras voces se hagan escuchar ¡unámonos a colaborar con la paz!

P.D.: Inmediatamente después de la Conferencia, se anunciará a las/los ganadoras/es del Concurso de Paz en los diversos países. Asimismo los proyectos estudiantiles serán difundidos en las diversas plataformas de nuestra Congregación. 

No comments:

Post a Comment