Friday, February 15, 2019

Juventud pide Conversión Ecológica en Acción


Con un mensaje de alabanza y alegría por el don que supone nuestra Casa Común, la juventud reunida durante la JMJ 2019 en Panamá comparten su Manifiesto por una ‘Conversión Ecológica en Acción’.


En el Manifiesto, la juventud nos hablan de nuestra responsabilidad sobre el futuro que les hemos dejado, pero también de su propia responsabilidad ante el futuro que quieren dejar a las próximas generaciones. Expresan compromisos, de acciones concretas, de apoyo y colaboración desde su realidad y asumiendo como necesidad urgente una conversión ecológica de toda la sociedad.

Piden también a líderes políticos y religiosos, un compromiso real para luchar contra esta crisis ambiental y social en la que nos encontramos. Les piden medidas educativas, de conversión en las propias instituciones con opciones de economía ética, modelos de vida sostenible; medidas políticas que prioricen el abandono del cosumo de combustibles fósiles, de abordar el problema de los migrantes climáticos para no dejar a nadie atrás.

Lee el Manifiesto aquí: Juventud y Tierra

No comments:

Post a Comment