Monday, December 14, 2015

¿Cómo la fe motiva a realizar el trabajo de prevención y/o atención?

El viernes 27 de noviembre del presente, la Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad realizó el Conversatorio respecto a la Trata de Personas. Este evento se llevó acabo en el Congreso de la República.
Acompañadas por la Congresista Luisa Maria Cuculiza, estuvieron como panelistas la sra. Martha Aguilar del Movimiento El Pozo, la Hna. Katty Huanuco,CCVI de la Red de Vida Consagrada ‘Kawsay’ y la sra. Azam Sahih Coordinadora de la Red Interconfesional.
En la reunión se abordó el grave problema de la trata de personas, especialmente en las mujeres y niños en Perú, los factores que causan/facilitan, las políticas/leyes que existen, el trabajo desde la fe y  las diferencias de un trabajo de prevención y/o atención desde el componente de fe; además se abordó los compromisos de las Iglesias desde una perspectiva interreligiosa para prevenir la trata de personas.  
“ La Fe nos lleva a amar a Dios, al prójimo, a la creación. Estos vínculos son inseparables. Por lo tanto todo ser humano que es explotado, es quitarle la dignidad de ser hija/hijo de Dios.  Por lo tanto, nuestra misión, la misión del evangelio es liberar cautivos y mostrar misericordia hacia al necesitado.  La fuerza nuestra, considero que es el encuentro. Ese encuentro, con esa historia. Esa historia que tiene nombre y apellido. Ese rostro que es Dios mismo.  Porque la fe en nuestro corazón no nos puede dejar ser indiferentes. La fe nos lleva siempre a amar con pasión. Con ternura, con valentía. Esa es nuestra fuerza. Dios y su amor que nos amó primero”, detalló la Hna. Katty durante su presentación.

Fuente: Red Interconfesional de Mujeres, Fe y Espiritualidad.

No comments:

Post a Comment