Tuesday, December 15, 2015

INMIGRACIÓN Y LOS ATAQUES EN PARIS

Luego de los ataques en París, las clase políticas en Europa y los Estados Unidos, influenciados por la opinión pública, están tentados con la idea de detener los flujos inmigratorios, especialmente los que vienen de Siria.
Los inmigrantes sirios y de otras áreas del Oriente Medio vienen huyendo de los mismos extremistas de ISIS.  Estos inmigrantes sirios tienen un alto nivel de educación: son profesores, maestros, médicos y profesionales que la sociedad y la economía necesitan.
Estos inmigrantes comparten el mismo deseo de vivir en paz, progresar, trabajar e integrase y serán todos ellos los que lucharán (en el mismo territorio) contra esa muy pequeña pero extremadamente peligrosa minoría extremista que amenaza a Europa y a toda la civilización moderna. Aceptar a estos inmigrantes que escapan de la guerra y darles posibilidades reales de integración puede ser, en el mediano y largo plazo, la estrategia más efectiva para combatir los radicalismos nefastos que han llevado a los sucesos de París.


ORACIÓN:  Dios de toda la humanidad, concédenos la visión de ver  tu presencia en medio de nosotras(os), sobre todo en nuestros hermanos y hermanas inmigrantes. Danos valor para abrir la puerta a nuestros vecinos y la gracia para construir una sociedad de justicia. Fortalécenos para saber dar la bienvenida a los de otras tierras, culturas, religiones, para que podamos vivir en solidaridad humana y en esperanza.  Amén

No comments:

Post a Comment