Tuesday, December 15, 2015

Nuestras Hermanas CCVI en San Antonio se unen a la Resolución sobre el Cambio Climático

El 18 de noviembre del 2015, diversos grupos de Texas se reunieron para anunciar el apoyo a la coalición por una Resolución Climático que fue presentado en la Conferencia sobre el Clima de la ONU.
El Proyecto Drought en Texas, es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 para educar a los texanos sobre el cambio climático, éste anunció en San Antonio una conferencia de prensa a las 11 de la mañana que se realizó en la Universidad del Verbo Encarnado, área de Brigid Oaks.
La Resolución  obtuvo las firmas de más de 220 organizaciones e instó a los negociadores del clima en la Conferencia del Clima de la ONU en París, que preste atención a las recomendaciones de los científicos más importantes del mundo para las reducciones de emisiones y pide que los negociadores se mueven rápidamente para mantener a los combustibles fósiles en el suelo.
Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de San Antonio están orgullosos de estar entre los co-firmantes de la Resolución Climático.  Así, en nombre de la Congregación, nuestra hermana Elizabeth Riebschlaeger, CCVI formo parte de la Conferencia de Prensa.

A continuación su declaración: "En nombre de mi congregación religiosa, Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado de San Antonio, es una alegría y una bendición de ser invitada a unirnos a muchos de nuestros hermanos y hermanas en la comunidad interreligiosa en Texas para la firma de esta Resolución hoy en día. La unidad de nuestras voces habla de la importancia de esta cuestión para todos los ciudadanos de Texas, los EE.UU. y el mundo. Nuestra fuerza está en la unidad de nuestros corazones, mentes y voces, abogando aquí por nuestra Tierra compartida como la Cuna de la toda la vida.

Estamos entrando en una época de celebración del Misterio de Amor y Misericordia. Ello nos llama a salir de nuestra egocéntrica, egoísta, existencia hacia aprender a amar desinteresadamente; para dar más que recibir, perdonar y ser perdonados, reconciliarse y reconciliarse. Es un tiempo, sin embargo, en que el amor por el otro se ha convertido en pensamientos egoístas donde predomina lo que "yo" debería recibir. Tiempo, tal vez, donde  la celebración es  consumismo desenfrenado que destruye el planeta. 
Para salvar este planeta tenemos que optar por vivir, caminar hacia el amor desinteresado y preocuparnos por los demás y buscar el bien común. Ello requiriere una verdadera conversión de corazones, mentes y opciones de vida. Se requerirá el poder del amor para salvarnos.
Francisco, que nos ha llamado a una potente revisión de la realidad con su encíclica "Laudato Si", nos recuerda en el artículo 207: "La Carta de la Tierra nos pidió dejar atrás la autodestrucción y hacer un nuevo comienzo, pero no hemos aún desarrollado una conciencia universal necesaria para lograr este objetivo. Aquí, me gustaría repetir ese desafío valiente: 'Como nunca antes en la historia, el destino común nos hace un llamado a buscar un nuevo comienzo' ¡Deje que sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida, la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad, el aceleramiento en la lucha de la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida".

Los niños de Texas, nuestra nación y nuestro mundo dependen de nosotros para su supervivencia. Ellos viven y crecen en el mundo en que los adultos creamos para ellos. Demos, abundante agua limpia, aire limpio y la tierra cultivable en la Tierra, es decir  una oportunidad de sobrevivir. Esta Tierra es la cuna de la que toda la vida brota. Conservemos esto como la herencia más preciosa para las futuras generaciones. Oremos para que nuestra voz se escuche por una tierra más sana que da vida y da a los niños la oportunidad de sobrevivir y prosperar.

No comments:

Post a Comment