Tuesday, December 15, 2015

CONVERSACIONES COMUNITARIAS DE LAUDATO SI

Con el objetivo de lograr encuentros locales a fin de responder como Congregación ‘al desafío urgente de proteger nuestra casa común que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana  en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”, que señala el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si, se realizó 4 Conversaciones Comunitarias. Estas fueron desarrolladas en St. Louis (Estados Unidos), Monterrey, Ciudad de México y Lima (Perú) gracias al apoyo de miembros del Comité Internacional de JPIC, el EGL y las/os responsables de los ministerios pues apoyaron con su participación y la organización del espacio donde se llevó a cabo las conversaciones.
Han sido espacios sagrados de diálogo, escucha y al mismo tiempo un fuerte llamado a aunar esfuerzos. Aprendimos que tenemos acciones institucionales que pueden ser replicadas en otros espacios,  nos desafiamos de modo personal a mejorar nuestras prácticas a favor de la creación de Dios pero por sobre todo tuvimos espacio para recomprometernos con el planeta.
Cabe mencionar, que las conversaciones comunitarias impulsadas por nuestra Oficina están siendo facilitadas por nosotras mismas. Puesto que la dinámica fundamental es principalmente la conversación en pequeños grupos iluminado por la Encíclica Laudato Si desde nuestra Espiritualidad de la Encarnación.

En el 2016 continuaremos estas conversaciones en San Ángel (México), Guadalajara (México), Chimbote (Perú) y San Antonio (Estados Unidos).  Del mismo modo, haremos llegar un material audiovisual que ayude a nuestras hermanas en Irlanda y Zambia a fortalecer estas conversaciones en estas áreas de nuestra Misión.

No comments:

Post a Comment