Tuesday, December 22, 2015

Desigualdad Extrema en America Latina

OXFAM_7MX-01En América Latina y el Caribe el 1% más rico de la población posee el 41% de la riqueza. Si se mantiene esta tendencia, en sólo 8 años este 1% acaparará más riqueza que el 99% restante, contribuyendo a un aumento exponencial del número de personas pobres en la región y echando por la borda los avances en la reducción de pobreza monetaria de los últimos 10 años.

Éste y otros, son los alarmantes datos que arroja el informe de desigualdad de LAC titulado “Privilegios que niegan derechos. Desigualdad extrema y secuestro de la democracia en ALC”, que vio la luz el pasado 30 de septiembre del 2015.

 El informe es la base de la campaña IGUALES en Latinoamérica y el Caribe, y construye una narrativa latinoamericana del problema de la desigualdad económica, al mismo tiempo que aporta al debate nueva información, enfoques y establece la postura regional en el tema de la desigualdad.

OXFAM_13MX-01“América Latina y el Caribe logró una reducción de la pobreza en la última década a diferencia de otras regiones del mundo. Pero esta tendencia ya se ha roto y se están viendo cambios que ahondan la brecha entre ricos y pobres. Ahora que la economía no va a crecer al mismo ritmo en los próximos años, debemos asegurarnos de repartir mejor la renta y la riqueza. Si no lo hacemos, tendremos 200 millones de personas en riesgo de ser pobres de nuevo” afirma Rosa Cañete Alonso, coordinadora de la campaña IGUALES de Oxfam en América Latina y el Caribe.

No comments:

Post a Comment