Tuesday, December 15, 2015

Comprometida para con las más vulnerables

En 1966, un 15 de agosto, nuestra querida Aurora Isabel Ramírez Arroyo pronunciaba sus votos. De hecho, ella ya ha iniciado su año jubilar celebrando 50 años al servicio de Dios en el pueblo.  Aurora Isabel, como cada miembro de su familia, tiene un sobrenombre que revela el cariño especial, en su familia congregacional también lo obtendría. Porque quizá varias(os) de ustedes al leer estas líneas se preguntaran de quién estamos haciendo referencia. Sí, en esta edición queremos destacar a Ivon como muchas de las hermanas cariñosamente la llaman.

Ivon de nacionalidad mexicana, siempre apostó por la vida en cada servicio. Su predilección en el ministerio junto a los más pobres la llevó por diversas ciudades. Sus buenas memorias recuedan de modo especial los aprendizajes en la Sierra Taraumara. Los permanentes desafíos que la llevó a confirmar la importancia del trabajo con otras  organizaciones; como recuerda su experiencia en Ciudad Juarez (México) donde colaboró para que más mujeres tengan espacios en liderazgo y ejerzan activamente su ciudadanía.

Con esta riqueza llegó –hace ya algunos años atrás - a la desafiante capital peruana, Lima. Rápidamente  se integró a la Red de Vida Consagrada frente a la Trata de Personas denominada ‘Kawsay’.  Desde entonces, su ministerio acompañando la Formación Inicial, esta fuertemente unido con el compromiso de construir un mundo más digno para todas/os desde la Red.
Kawsay tiene como objetivo generar acciones para la sensibilización sobre la trata de personas en los diferentes ámbitos de la sociedad. Por lo que Ivon, desde hace más de tres años, ha  colabarodado en el trabajo de la prevención como también ha  facilitado el intercambio de información y recursos que favorecen la asistencia a las personas afectadas por este crimen.
Actualmente Ivon es miembro del equipo coordinador de la Red Kawsay.


Agradecemos por su testimonio y compromiso frente a la Trata de Personas desde Lima Norte, Comas;  espacio geográfico que representa a uno de los sectores con mayor vulnerabilidad en Lima.

No comments:

Post a Comment