Tuesday, December 15, 2015

DENUNCIAN MALTRATO EN CENTROS DE INMIGRACIÓN

La campaña “Not1More” (NiUnoMás) de la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) denunció  que los detenidos en los centros de Adelanto en California y Etowah en Alabama, están siendo privados del sueño como una forma de presión. Los “detenidos reportan privación de su sueño , pues los despiertan cada 15 minutos”, informó la organización NiUnoMás en un comunicado.
Igualmente anunció que en el Centro de Detención de Otay en San Diego, California, algunos prisioneros que realizaban una huelga de hambre la tuvieron que suspender “luego de 11 días (incluyendo un hombre que la hizo por tres días, a pesar de haberse operado de corazón).” “El hecho de que las personas que escapan de la violencia se estén encontrando con la tortura dentro de las instalaciones de Estados Unidos debe encender las alarmas y causar una intervención urgente”, dijo hoy Fahd Ahmed, director de la organización DRUM.
No obstante, las autoridades de inmigración negaron las denuncias calificándolas de “falsedades” o deformaciones de las circunstancias actuales. “Virtualmente todos los reclamos mencionados son falsedades absolutas o caracterizaciones erróneas de las circunstancias reales”, declaró hoy a Efe Virginia Kice, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de California.

Cabe mencionar que las denuncias y las respuestas de las autoridades siguen la línea de informaciones presentadas en las últimas semanas en las que defensores de los detenidos aseguran que hay huelgas de hambre o abusos y las autoridades las niegan.

No comments:

Post a Comment