Wednesday, December 9, 2015

COP21 entra en fase crítica

Cuando faltan pocos días para que finalice la cumbre climática de París, la COP21, los negociadores intentan defender los intereses de los países que representan, y entre los puntos más álgidos se encuentra el de las responsabilidades en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Uno de los grandes obstáculos para que los países caigan de acuerdo sobre este tema de las responsabilidades es la brecha entre los países del norte y los países del sur.
Además de las divisiones están surgiendo en esta COP21 algunos aspectos negativos en lo que se implementó como elemento de lucha contra el cambio climático. La compra y venta de los bonos carbonos, por ejemplo, ha dejado lugar a un negocio alejado del objetivo inicial.
Más allá de la búsqueda de medidas concretas y locales para luchar contra el cambio climático, muchos consideran que para salvar el planeta es necesario cambiar completamente el sistema económico en el cual estamos viviendo.
La COP21 cerrará este 11 de diciembre con un acuerdo entre los países representantes, que la presidencia francesa espera sea vinculante.

Fuente RFI Español: http://bit.do/bzGJa

No comments:

Post a Comment