Wednesday, December 9, 2015

COP21 distribuye propuesta de nuevo acuerdo climático

El Comité de París, que laboró desde el domingo último en forma de grupos en la identificación de las distintas posiciones existentes sobre cada una de las temáticas, se reunió dos veces. Se trataron asuntos como "Apoyo: medios de implementación (finanzas, tecnología, creación de capacidad)", con funcionarios de Gabón y Alemania como facilitadores.
También la diferenciación, en particular con respecto a la mitigación, la financiación, y la transparencia, con la pareja de países a base de Brasil y Singapur. Asimismo, la Ambición, incluyendo metas a largo plazo y la revisión periódica, teniendo a Santa Lucía y Noruega como participantes, y también la acción pre-2020, excluyendo las finanzas, con Gambia y Reino Unido.
A las consultas de esos cuatro grupos se añadió después un quinto, coordinado por Bolivia y Suecia, que trató el tema de la adaptación, además de un equipo de expertos que tienen la misión de garantizar la claridad y la coherencia jurídica y lingüística. Se espera que el nuevo acuerdo climático se concluya el viernes.

Fuente: Prensa Latina

Acuerdos
La Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) ha elaborado una lista de acuerdos para hacer frente al cambio climático, de acuerdo a los compromisos de los Gobiernos de algunos países desarrollados y a los anuncios de bancos multilaterales de desarrollo y fondos. Los destalles se pueden consultar en el gráfico interactivo aquí enlazado.

No comments:

Post a Comment