Sunday, July 22, 2012

Plaza Francia es declarada como ‘Lugar de la Memoria y los Derechos Humanos de Lima Metropolitana’

"Aquí llegaron en cajas de cartón los restos de los familiares de La Cantuta y más tarde fueron dignificados. Aquí se velaron, en la iglesia de La Recoleta, los restos para ser dignamente enterrados después de mucho llanto y mucho sufrimiento. Aquí también realizamos una misa para aquellas personas, 69, que murieron masacradas por Sendero Luminoso víctimas de la masacre de Lucanamarca", detalló Villarán.

Desde aquí salimos juntos, cuando dos personas que se oponían políticamente en una justa electoral, nos convocaron a todos los civiles de nuestra ciudad y de nuestro país a salir al frente de un paro armado convocado por Sendero Luminoso. Mario Vargas Llosa y Henry Pease por entonces, candidatos a la presidencia de la República. No olvidemos que aquí se hicieron todas esas cosas, de aquí salieron.

No olvidemos que aquí se hicieron todas esas cosas y que la ciudad o el país que no tiene memoria está condenado a repetir los hechos. Para que ese sufrimiento sea dignificado hagamos de esta maravillosa Plaza Francia un lugar de la memoria”, precisó  la alcaldesa de Lima, Susana Villaran.

No comments:

Post a Comment