Friday, December 6, 2013

Nelson Mandela, un "ícono mundial de la reconciliación"

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela falleció este 5 de diciembre a los 95 años de edad. Tras ese triste acontecimiento ya se han iniciado los días de duelo en todo el país africano.
Hoy (6 de diciembre) se ha determinado el día de su entierro: será este 15 de diciembre y sus restos se mantendrán en una morgue militar previo a su homenaje nacional.
El ex presidente sudafricano Nelson  Mandela, que estuvo hospitalizado desde el pasado sábado 8 de junio a los 94 años en un estado "grave", encarnó en todo el mundo los valores del perdón y de la reconciliación por haber sacado a su país del régimen racista del apartheid y haber renunciado a la venganza contra la minoría blanca, que lo mantuvo en prisión durante 27 años.
"El perdón libera el alma, hace desaparecer el miedo. Por eso el perdón es un arma tan potente" dijo Mandela, premio Nobel de la Paz en 1993, en una frase ahora mítica que desgrana su visión del mundo y de la humanidad y que lo convertió en el dirigente más popular del siglo XX.  Leer más


Noticias relacionadas:
Aministia Internacional: NELSON MANDELA 1918 - 2013

No comments:

Post a Comment