Saturday, January 24, 2015

Un billon de Pie contra la Violencia

Un Billón de Pie va con todo para bailar contra la violencia este 2015. ¿Serás parte del billón? Si tú te mueves, el mundo se moverá contigo. 
Un Billón de Pie nació como reacción a una estadística lanzada por la ONU en 2012: en el mundo, 1 de cada 3 mujeres será golpeada, violada o abusada en algún momento de su vida. El nuestro es el país con el más alto índice de feminicidios en Latinoamérica, eso es el asesinato de una mujer (generalmente a manos de un hombre y de su confianza) por el hecho mismo de ser mujer; es decir, no se trata de un accidente fortuito y suele ocurrir como punto final en una historia de abuso sistemático.
Este 2015 damos un paso hacia adelante: si antes fuimos a congregar multitudes, ocupar portadas en medios y ser aunque sea un día y por un momento el centro de la agenda pública; ahora trabajaremos hacia adentro: la violencia no es algo que le ocurre a un otro sino que estamos situados, mujeres y hombres, en el centro mismo de una cultura de abuso. Solo el compromiso y el trabajo organizado –desde nuestras comunidades– en función de objetivos precisos, va a comenzar a producir cambios: no afuera sino por dentro. Un Billón de Pie se renueva y estamos todos invitados a ser parte. Es tiempo de comprometernos para acabar con la violencia y el abuso.
Participa. Puedes ver todos los eventos en el mundo: http://www.onebillionrising.org/events/#!/0/0/1/
También aquí les hacemos llegar algunos eventos en Facebook
En Perú--- www.facebook.com/UnBillonDePiePeru
En México --- www.facebook.com/pages/Un-Billón-de-Pie-MéxicoOne-Billion-Rising-V-DAY/
En Zambia---https://www.facebook.com/obrsa
En Estados Unidos---www.facebook.com/pages/One-Billion-Rising-Revolution-2015/


No comments:

Post a Comment