Thursday, April 19, 2018

Recursos | Día de la Tierra: 22 de abril

«Madre Tierra» es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todas(os) habitamos.

Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

De este modo el 22 de Abril, como sucede cada año,  muchas personas se “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra,  algunas(os) plantan árboles, limpian áreas públicas, contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente, etc.

Nosotras(os) en nuestra ciudad, comunidad o pueblo, podemos realizar todo tipo de acciones y actividades a modo de celebración, y de paso para unirnos en el cuidado de la creación de Dios.

Aquí algunos pequeños actos que en conjunto se conforman en grandes actos.

1. Guía de oración: http://bit.do/GuiaporlaTierra

2. Oración ' Oremos por nuestra Tierra' : http://bit.do/oremosTierra

3. Oración 'A la Ruah por nuestra Tierra' :  http://bit.do/RuahTierra 

4. La Carta de la Tierra : Leer

5. Carta Pastoral del CELAM: Custodios de la Casa Común 

6. Acciones individuales/colectivas: http://bit.do/AccionesTierra


Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario la creación de Dios. A veces las pequeñas acciones de todas(os) juntas(os) son las que dan pie a los grandes cambios.



No comments:

Post a Comment