Monday, August 20, 2012

Jóvenes peruanos/as se preparan para II Congreso Nacional de Juventud

Gracias a la colaboración de Ivon Ramirez
Por: Karol Assunção (Periodista de Adital)
Moyobamba, en San Martín, Perú, será escenario, entre 12 y 14 de septiembre, del II Congreso Nacional de la Juventud. El evento, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) en unión con otras entidades, reunirá a unos 700 jóvenes de diversas partes del país.
 
La idea es reunir peruanos y peruanas con hasta 29 años de edad, que formen parte de organizaciones juveniles y trabajen activamente en el desarrollo de acciones a favor de la juventud. Según la página oficial del evento, el Congreso pretende "integrar, institucionalizar y fortalecer la participación de las juventudes del país para promover procesos de inclusión y bienestar social en los jóvenes de las regiones".

Los debates se dividirá en seis mesas temáticas: Estrategias para mejorar la calidad educativa en nuestro país; Estrategias para fortalecer la representación, participación y los espacios de participación de la juventud en las regiones; Estrategias para promover el empleo juvenil en las regiones; Promoción y fortalecimiento de la cultura, identidad y la integración nacional; Salud diferenciada, calidad de servicio y cobertura; y Medio ambiente y desarrollo sostenible.

No comments:

Post a Comment