Wednesday, January 29, 2014

Se trata de Personas. No a la Trata de Personas.

Los términos "trata de seres humanos" y "tráfico de migrantes" han sido usados como sinónimos pero se refieren a conceptos diferentes. El objetivo de la trata es la explotación de la persona, en cambio el fin del tráfico es la entrada ilegal de migrantes. En el caso de la trata no es indispensable que las víctimas crucen las fronteras para que se configure el hecho delictivo, mientras que éste es un elemento necesario para la comisión del tráfico (Tomado de ACNUR).
 
"¿Cómo podemos detectar casos de Trata de Personas? pregunta Vilma Morales, Agente Pastoral de la Parroquia “Señor de los Milagros”.  “Muchas veces en casa nos han enseñado que el dinero hace la felicidad…yo digo que no es así…el dinero no lo es todo…los valores, el amor;  buscar el bien común; la comunicación…es eso”, nos comparte Olga, agente pastoral, participante del I Taller sobre la Trata de Personas en Carabayllo.
 
Fueron cinco días de escucha, diálogo, aprendizaje y retroalimentación. El pozo que parece hondo, juntos-as con el agua que Jesús nos da de beber, nos hace hacer eco, de su mensaje de amor y esperanza que nos da fortaleza y aliento. No estamos solas-os". Leer más.

No comments:

Post a Comment