Monday, April 21, 2014

Ataque a migrantes en México

"Estamos en urgencia humanitaria. Que este caminar sea una manera más de exigir Justicia y respeto a la Vida", exponía la invitación de la 72; Hogar Refugio para personas migrantes.

El 15 de abril varias organizaciones defensoras de derechos humanos se unieron al 'Viacrucis del Migrante': camino doloroso, sufriente y peligroso de las y los migrantes. El punto de partida fue la comunidad de El Naranjo, ubicada en el Departamento de El Petén en Guatemala donde abordaron las paupérrimas lanchas que conducen a las y los migrantes a su internación a México por el río San Pedro; continuaron el camino por la carretera que va de El Pedregal hasta llegar a la cabecera municipal de Tenosique, Tabasco, donde intentaron subir al tren carguero.
Fray Tomás González Castillo, director del albergue “La 72, Hogar-Refugio para Personas Migrantes”, habló sobre el ataque a un grupo de migrantes ocurrido en la 'Viacrucis', lo que habría dejado al menos 4 muertos.
Sobre el ataque a los migrantes por parte de un grupo delictivo, detalló que quienes atendieron la “tragedia”, del pasado 16 de abril, confirmaron la muerte de 4 personas, en una práctica que se ha venido denunciando, respecto a que les cobran una cuota arriba del tren, y si no la pagan los arrojan del mismo.
Asimismo refirió que migrantes y activistas se encuentran esta semana en Veracruz.
Facebook del Hogar 72


No comments:

Post a Comment