Thursday, June 12, 2014

Tejiendo REDES Contra la TRATA de PERSONAS

Por: Melanie Flores, CCVI.
Hace un par de semanas tuvimos (Ivon, Pilar y yo) la hermosa oportunidad de asistir al 1er Encuentro Nacional de la Red Kawsay que sse realizó en la ciudad de Lima (Perú). Participamos más de 50 Hermanas de distintas Congregaciones Religiosas; todas ellas llegaron de diversos puntos de nuestro país.
Fue un fin de semana de encuentro y de compartir una riquísima experiencia. Muy bien complementada con ponencias expuesta por personas que realizan un trabajo apasionante en el  sector no gubernamental, en esta lucha frontal a la Trata de Personas (TdP), que se considera el segundo negocio ilícito más rentable en el país y tercero en el mundo. Sumamente alarmante.
Trabajamos por la persona. Necesitamos seguir caminos juntas/os de manera  articulada, pero también es muy importante darle un trato humano a las víctimas. Tejiendo redes, la Vida Consagrada, sigue floreciendo en los lugares más recónditos de nuestro País.  Lee el texto completo aquí: http://es.scribd.com/doc/229392600/Encuentro-Nacional-de-La-Red-Kawsay


No comments:

Post a Comment