Estamos por culminar un año marcado por la esperanza, recordando un momento también lleno de ese sentimiento vivo y presente hoy en el territorio peruano: 61 años de presencia misionera de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado, que se sigue reflejando en sus obras y, sobre todo, en cada persona que integra la familia congregacional en el país, así como cada persona que en el camino encontramos y se une como aliada. Una alianza para (re)vivir el Evangelio.
Como oficina JPIC en el Perú, reconocemos los difíciles años que la historia en el país ha significado para la congregación, y lejos de ser una dificultad se tornó en fortaleza que motivó ese carácter de ser presencia encarnada entre la gente y su tierra, entre sus dolores y alegrías. Ahora, los difíciles años continúan, pero la esperanza está en el carisma congregacional, el cual ha dado frutos en sus religiosas y comunidades de asociados/os, quienes siguen el legado con fidelidad y creatividad.
También estamos muy cerca de celebrar el nacimiento de nuestro Salvador, quien nación entre los pobres y vulnerados, un escenario que nos invita a reafirmar los compromisos y valores que el Verbo Encarnado nos demanda e inspira en este mundo, en este país que sufre. Y que se ha manifestado en las diversas acciones y momentos que, como oficina, hemos acompañado.
Que estas palabras sean comprendidas y graficadas con el resumen de imágenes que veremos a continuación sobre las actividades desarrolladas con las comunidades y ministerios durante este año. El 2026 nos encontraremos dispuestos/as a asumir los nuevos retos, teniendo siempre presente el sufrimiento de nuestro pueblo peruano que “espera en alivio de nuestras manos”. (ingresar a cada collage para ver mejor las fotos)
![]() |
| Comunidades de Lima y Chimbote nos comparten el significado del Verbo Encarnado a través del arte. Las bolsas de tela acompañarán sus actividades y llevarán el mensaje de nuestra espiritualidad. |
![]() |
| Diversos momentos que hemos acompañado durante este 2025. Queda claro que las manos unidas hacen mejores acciones, incluso superar las distancias físicas. |
Sigamos caminando con esperanza.
¡Que viva el Verbo Encarnado! ¡Para siempre, Amén!


No comments:
Post a Comment