Saturday, May 3, 2014

500 indocumentados en riesgo de extradición

El pasado 23 de abril, migrantes centroamericanos y familiares marcharon hacia Los Pinos para pedir al presidente Enrique Peña Nieto que se garantice el libre tránsito por el país a quienes viajan hacia Estados Unidos.
Un grupo grande de ciudadanos centroamericanos detenidos en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas, fue deportado anoche sin que el Instituto Nacional de Migración (INM) permitiera el acceso de los detenidos a la defensa que les ofrecía el Centro de Derechos Humanos (CDH) Fray Matías de Córdova, informó Diego Lorente.
Durante el día, los activistas del CDH intentaron acceder al centro de detención, saturado por las sucesivas redadas masivas de los días recientes. No se les permitió comunicarse con los detenidos ni se les informó sobre su situación legal. Delegados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que sí tuvieron acceso no ofrecieron información. Fueron ellos quienes, de manera extraoficial, informaron a las oficinas del Fray Matías de la deportación de un grupo grande. Leer más
Artículo de Opinión: Los de abajo - Ver

No comments:

Post a Comment