Saturday, May 24, 2014

Mujeres y Poder en América Latina

¿Sería el planeta más humanitario, más pacífico, si hubiera más gobiernos de mujeres? ¿Produce el liderazgo de mujeres diferencias en las naciones que ellas rigen? Aunque nadie tiene respuestas a corto plazo, el mejor lugar del mundo para empezar a observar estas cuestiones puede ser América del Sur, donde tres países, con cerca de tres cuartas partes de la población del continente, están dirigidos por mujeres presidentas.
En Chile, después de cuatro años, el intervalo constitucional del mandato, Michelle Bachelet fue nuevamente investida presidenta tras una abrumadora victoria electoral.
Aunque el índice de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sigue bajando, continúa siendo la favorita en la carrera presidencial de este año, con la primera ronda de votación prevista para octubre.
En Argentina, después de proclamar su segundo mandato como presidenta en 2011 con un margen record, Cristina Fernández, ha visto caer su apoyo precipitadamente. Las pérdidas electorales a mediados del año pasado cerraron toda posibilidad de modificar la Constitución para permitirle presentarse por tercera vez en 2015. Ninguna de las tres presidentas tiene un camino fácil en el próximo período. Leer más

No comments:

Post a Comment