Wednesday, February 15, 2017

Paro Internacional de Mujeres

El Paro Internacional de Mujeres convoca a nivel mundial, el 8 de marzo del 2017, a todas las mujeres a auto-organizarse para que cese toda labor remunerativa y de cuidado. Está acción es un gesto de lucha contra la desigualdad y la violencia estructural e histórica que continúa oprimiendo de manera transversal la vida de las mujeres en su diversidad.
ÚNETE
1. Únete al cese de labores de cuidados por toda la jornada (labores de aseo, cocina, lavado, asistencia, labor emocional)

La feminización del trabajo doméstico y de cuidados de las mujeres es un factor estructural de la desigualdad de género. 

Trabajo invisibilizado, desvalorizado y no remunerado. 
¡Cese de trabajo de cuidados por todo el día! 

2. Únete al cese de labores remuneradas por toda la jornada o en su defecto desde las 12:00 p.m. hasta la 1:00 p.m.

Comparte con tus compañeras de trabajo “La Hora M” para dialogar sobre la desigualdad que afecta a todas las mujeres, los derechos que gracias a las luchas de mujeres se han conseguido y los que aún faltan alcanzar. 
3. Genera espacios de diálogo e informa el por qué paramos la mujeres el 8 de marzo. 

ACTÚA
● Realiza una intervención en el espacio que ocupas, por ejemplo: una discusión en tu centro de labores durante la hora de almuerzo, explica por qué las mujeres paramos este 8 de marzo.

● Comparte tu foto o video a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram durante cualquier momento del día contándonos por qué estás parando. Utiliza los hashtags: #MujeresEnHuelga #HoraM #8M 

● Sé parte de la #HoraM desde tu centro de trabajo junto a tus compañeras transmitiendo en vivo o compartiendo cómo paran juntas.

● Asiste a las movilizaciones en tu país, ciudad o región (marchas, plantones, vigilias). 

- Perú: https://www.facebook.com/ParoDeMujeresPeru/ 
- México: https://www.facebook.com/ParodeMujeresMexico/ 

● Viste con prendas de color morado y/o también utilizar pañoletas moradas. Este color simboliza la lucha histórica de las mujeres trabajadoras. 

Luchemos unidas para lograr nuestros objetivos, invitemos a más mujeres a unirse y articulemos con todas las mujeres del mundo, porque la solidaridad es nuestra arma y es la que conseguirá las transformaciones que queremos.


Visita la página web oficial para conocer más sobre este evento: http://parodemujeres.com 
#MujeresEnHuelga
#SolidaridadNuestraArma
#8M


No comments:

Post a Comment