Tuesday, February 21, 2017

Curso de Derechos Humanos en México

Con el objetivo comprender los Derechos Humanos, su importancia para potenciar la calidad de vida de las personas, los principales retos que enfrenta México en la materia y las acciones que realiza,  Amnistía Internacional México desarrolla en marzo, 4 sesiones de aprendizajes en el Museo de Memoria y Tolerancia en Ciudad de México.

SESIONES
MIÉRCOLES 1. ¿Qué son los Derechos Humanos?
MIÉRCOLES 8. Obligaciones de los Estados en materia de Derechos Humanos
MIÉRCOLES 15. El trabajo que realiza Amnistía Internacional México
MIÉRCOLES 22. La situación de los derechos humanos en México

Inscripciones: http://bit.do/dex9Q 

Los Derechos Humanos, son un conjunto fundamental de garantías que comienzan con el reconocimiento de la dignidad de las personas y de las condiciones que requieren para una vida plena. Son inherentes a todos los seres humanos, lo que significa que a ninguna persona se le deben negar sus derechos, es por ello que resulta necesario que las personas de todas las edades y conozcan sus derechos humanos, valoren su importancia, exijan que sean respetados y promuevan que otras personas los conozcan y exijan su pleno ejercicio en contextos democráticos.

Para hacer frente a los problemas sociales y las graves violaciones a los derechos humanos que vivimos en México, el trabajo de las organizaciones sociales y de la ciudadanía constituye un elemento clave para hacer frente a los complejos retos presentes.

Amnistía Internacional México realiza un trabajo cercano a diferentes grupos de personas, para contribuir a que conozcan sus derechos humanos, cuenten con capacidades para prevenir violaciones a sus derechos humanos y realizar activismo en sus contextos. Otra de sus principales acciones es la incidencia política y legislativa y el desarrollo de investigaciones para la promoción y defensa de los derechos humanos. 


Publicación original: Amnistia Internacional México

No comments:

Post a Comment