Friday, June 15, 2018

#FamiliasUnidasNoDivididas Manifestacion en San Luis, MO

Manifestacion frente del viejo Palacio de Justicia en San Luis
para protestar la politica de separar familias en la frontera
El jueves 14 de junio, miles de personas en más de 75 ciudades de los Estados Unidos participaron enmarchas y manifestaciones para declarar que las familias deben estar unidas no divididas y para oponerse a las políticas inhumanas e inmorales del gobierno de los Estados Unidos que incluyen la separación de padres y madres de sus hijos y hijas sin decirles dónde están o cuándo los volverán a ver. Incluso se ha informado que algunos funcionarios de ICE les dicen a los padres que nunca volverán a ver a sus hijos y hijas. Los/las niños/as separados de sus padres están siendo almacenados en jaulas improvisadas en tiendas reutilizadas como el Wal-Mart en Brownsville, TX. Las Naciones Unidas incluso han intervenido para recordar al gobierno de los Estados Unidos que es ilegal debajo del derecho internacional separar a las familias de los/las migrantes y refugiados; viola sus derechos humanos.

La hermana Anne Marie Burke CCVI y Jennifer Reyes Lay
En San Louis, MO, las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado estuvieron representadas por la presencia de Sor Anne Marie Burke CCVI y Jennifer Reyes Lay (Subdirectora de la Oficina de JPIC CCVI) quienes asistieron a la marcha local. Alrededor de 150 personas se congregaron frente al antiguo Palacio de Justicia en el centro de la cuidad donde hace un siglo se vendieron esclavos: cuerpos negros que se consideraban menos que humanos y, por lo tanto, propiedad de otros cuerpos blancos. Aquellos/as reunidos/as audazmente declararon "Nunca Más" permitiríamos que los seres humanos sean tratados como propiedad, como algo menos que humano, como la actual política de inmigración es tratar a los hombres, mujeres y niños/as que huyen de la violencia y la pobreza en sus propios países.

Los y las oradores en la manifestación también incluyeron voces de mujeres judías y musulmanas, latinos y organizadores comunitarios, políticos locales y familias, incluidos niños que hablaron en contra del trato inhumano de otros niños como ellos.
Tomando la caye en protesta del tratamiento de
las familias migrantes y refugiadas.

Después de los discursos en el Viejo Palacio de Justicia hubo una marcha por las calles hacia el Tribunal Federal. Aproximadamente a mitad de camino, los organizadores y participantes tomaron las calles y cerraron una importante intersección por al menos 5 minutos para hacer escuchar su mensaje y exigir justicia para las familias de inmigrantes y refugiados. Al final de la marcha, hubo un período de silencio para recordar a todos y todas los/las que murieron al intentar cruzar la frontera, o a manos de la Migra y policia mientras estaban detenidos.

Un niño participa en el momento de silencio.
Su letrero dice "No separas a las familias"
A todos y todas presentes se les recordó la importancia de su voto al elegir políticos que defenderán la justicia y defenderán a los/las más vulnerables en nuestras comunidades para proteger sus derechos humanos. Recien se presentó un proyecto de ley en el Senado llamado "Keep Families Together Act" patrocinado por la Senadora Dianne Feinstein (S.3036). Lo alentamos a que se comunique con sus senadores y les pida que copatrocinen este proyecto de ley y lo pongan en la vía rápida para pasar al Congreso para su aprobación.

No comments:

Post a Comment