Tuesday, March 26, 2019

Hora del Planeta 2019


Apaga tus luces en la Hora del Planeta 2019 este sábado 30 de marzo a las 8:30 p.m., hora local.
La Hora del Planeta, es una acción ambiental más grande del mundo que unirá -una vez más- a millones de personas para mostrar su compromiso con la Tierra. A medida que la biodiversidad global decae a un ritmo sin precedentes, y continúa el cambio climático, la Hora del Planeta 2019 centrará sus esfuerzos en crear conciencia e inspirar acciones para conservar la naturaleza y la biodiversidad.

“La naturaleza es de vital importancia para la vida diaria de todos; sustenta nuestra prosperidad y desarrollo económico, salud, bienestar y supervivencia. Pero estamos llevando al planeta al límite y la naturaleza está gravemente amenazada", dijo Marco Lambertini, Director General de WWF Internacional. "El momento de actuar es ahora. La Hora del Planeta 2019 es una oportunidad imperdible para crear un movimiento imparable por la naturaleza, similar al movimiento mundial para enfrentar el cambio climático. Necesitamos un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas ".

La Hora del Planeta tiene como objetivo movilizar a individuos, empresas y gobiernos para que sean parte de la conversación y las soluciones necesarias para construir un futuro y un planeta saludable y sostenible para todos. En la última década, la Hora del Planeta ha inspirado a millones de personas a apoyar y participar en iniciativas climáticas y ambientales críticas, ayudando a impulsar la política climática, la conciencia y la acción. Entre sus logros más destacados, el movimiento ha ayudado en la creación de un área marina protegida de 3,5 millones de hectáreas en Argentina, un bosque de la Hora del Planeta de 2.700 hectáreas en Uganda, y ayudó a aprobar una nueva legislación para la protección de los mares y los bosques en Rusia. El año pasado, la Polinesia Francesa se movilizó para proteger 5 millones de kilómetros cuadrados de sus mares para preservar los ecosistemas oceánicos.

Según una investigación reciente de WWF en 10 de los países con mayor diversidad biológica del mundo, solo el 40% de las personas asocia los beneficios de la naturaleza con sus necesidades diarias, como alimentos, agua y aire fresco. En un intento por crear conciencia masiva sobre los valores de la biodiversidad y la naturaleza, iniciando conversaciones globales sobre temas como la acción climática, los océanos saludables y los negocios sostenibles, para la Hora del Planeta 2019, WWF se ha asociado con la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica para crear connect2earth.org. Esta es una nueva plataforma diseñada para compartir ideas y herramientas para impulsar la acción y el cambio. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania, con fondos de la Iniciativa Internacional sobre el Clima.

Visita connect2earth.org para saber qué está sucediendo en lugares de todo el mundo y lee las historias de personas como tú y lo que están haciendo por nuestro planeta. Este es nuestro momento para asegurar un futuro saludable, sostenible y resiliente al cambio climático. Únete.


Fuente: wwf.panda.org

No comments:

Post a Comment