Thursday, April 16, 2020

50 aniversario del Día de la Tierra

¡La resurrección está a nuestro alrededor! Te invitamos a unirte al 50 aniversario del Día de la Tierra. Quizá estos recursos puedan animarte a planear actos de activismo sagrado para proteger a las personas que amamos y al mismo tiempo tomamos tiempo para conocer cómo está afectando el cambio climático a nuestro planeta.

GUÍA DE ORACIÓN. 
El Equipo de Ecología de la Comisión de Derechos Humanos y JPIC de la Vida Religiosa en Perú preparó un buenísimo material para el Día de la Tierra. 
Descargar aquí

1. WEBINAR. "La ambición climática: Retos y desafíos". 
La coyuntura de la crisis sanitaria nos lleva a plantear la urgencia de doblegar los esfuerzos para prevenir los impactos más severos de la crisis climática, sobre todo, frente a las preocupaciones de un intenso proceso de reactivación económica que podría acelerar las emisiones de gases de efecto invernadero y la sobre explotación de combustibles fósiles.
Día: 24 de abril
Inscripciones: https://bit.ly/34wOSkY

2. WEBINAR. "El Cuidado de Nuestra Casa Común: desafíos durante y después del coronavirus." En medio de esta pandemia, la Naturaleza nos está avisando que es urgente corregir acciones y actitudes .Estamos llamados a hacer transformaciones en la economía, la sociedad, las políticas públicas pero así mismo en nuestras conductas personales y espacios familiares.
Fecha: 22 de abril 2020
Hora: 5:00 pm
Inscripciones: https://cutt.ly/et6iLq7

3. DOCUMENTO. La naturaleza necesita con urgencia más protección y más restauración.
El Decenio de la ONU sobre la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030 reunirá al mundo en torno a un objetivo común: prevenir, detener y revertir la degradación.
Conoce más: bit.ly/2wDsLNg

4. INCIDENCIA.  Este tiempo es un recordatorio de por qué es importante invertir en la resiliencia de nuestras comunidades, en lugar de financiar una economía extractiva que daña nuestra casa común. Para lograr este cambio, debemos actuar juntos y ahora. Motive a su institución a firmar el Compromiso de Desinversión de Combustibles Fósiles.

5. EVENTOS. Red por el Día de la Tierra, este movimiento ciudadano nació hace 50 años y en el 2020 su llamado sigue vigente: debemos unirnos para impulsar la acción ambiental que nuestro planeta necesita.
Participa. Hay múltiples eventos virtuales este año: bit.ly/3abu3Nu

6. SEMANA DE ANIVERSARIO DE LAUDATO SI. Semana Laudato Si’ , del 16 al 24 de Mayo, en la que comunidades católicas en todo el mundo celebrarán el quinto aniversario de la Laudato Si’.
PARTICIPA

7. NUESTRA CASA. La Tierra hace eco de la solidaridad de la humanidad.





No comments:

Post a Comment