“Desde el 16 de marzo vivimos en medio de una declaratoria de emergencia que nos ha confinado a nuestras casas, restringiendo al máximo nuestra capacidad de movilizarnos por las calles para realizar cualquier actividad.
En este contexto, las familias refugiadas y migrantes, en su gran mayoría dedicadas al comercio informal, están atravesando por momentos muy difíciles. Este grupo de extrema vulnerabilidad está enfrentando la cuarentena en medio del hambre y la necesidad, sin posibilidad de conseguir recursos que le permitan la compra de alimentos, medicinas o pagar un alquiler y, ante la imposibilidad de pago, muchas familias están siendo desalojadas de sus viviendas. Sin acceso a derechos básicos no es posible combatir la pandemia.
Por otro lado, existe una preocupación en las familias al ver que sus hijos inician con desconcierto el año escolar sin acceso a internet, una computadora o un televisor. Para ellos no habrá año escolar”, señala César Ruiz, coordinador nacional de Encuentros SJS, sobre la situación de refugiados y migrantes en Perú por el Estado de Emergencia.
Si quieres conocer más sobre la realidad de los migrantes en Latinoamérica, puedes darte un tiempo para leer el texto completo: AQUÍ
No comments:
Post a Comment