Thursday, July 23, 2020

Para detener la indiferencia frente a la Trata de Personas

Talitha Kum, la red de Vida Religiosa contra la Trata de Personas, nos invita a unirnos a la Campaña "Deja la Indiferencia" con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

Alza tu voz contra la trata de personas. El corazón azul representa la lucha contra este delito y al mismo tiempo es un gesto de solidaridad con las víctimas de la trata: Aquí estoy. 

Este año las Naciones Unidas tiene como objetivo: trabajar en primera línea para terminar con la trata de personas. Se trata de gente que trabajan en diferentes aspectos: identifican, apoyan, asesoran y buscan justicia para las víctimas de la trata, y desafían la impunidad de los traficantes.

Durante la crisis del COVID-19, el papel esencial de estas figuras de socorro se ha vuelto aún más importante, particularmente porque las restricciones impuestas por la pandemia han hecho que su trabajo sea aún más difícil. Aún así, su contribución a menudo se pasa por alto y no se reconoce.

¿Cómo puedes unirte?
Envíanos una fotografía tuya con un corazón azul, o bien escríbenos un mensaje.
Recuerda que puedes comunicarte con nosotras a través del correo: jpic.office@gmail.com

¿Hasta cuándo? 
Esperamos tus mensajes o fotografías hasta el 29 de julio. 

¿Qué más puedo hacer ahora?
Publica tu fotografía o tu mensaje a través de las redes sociales. Por favor, agrega las palabras: #DejaLaIndiferencia #ContraLaTrataDePersonas #CCVIsXJusticia

Datos importantes:
Talitha Kum está presente en 92 países, en los 5 continentes: 14 en África, 18 en Asia, 17 en América, 41 en Europa, 2 en Oceanía. Las redes de Talitha Kum: 44 redes nacionales: 9 en África, 11 en Asia, 15 en América, 7 en Europa y 2 en Oceanía. 7 coordinación regional: 2 en América Latina, 3 en Asia, 1 en Europa y 1 en África. 

Como Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado formamos parte de esta gran Red desde las redes locales en Estados Unidos, México y Perú.




No comments:

Post a Comment