Friday, March 5, 2021

Perú quiere respirar - ¡Ayúdanos!

Durante este ultimo año, todos los días, una amiga, un amigo, un familiar, nos pide oraciones porque el COVID llegó a casa. Cada día, hay alguien buscando dónde encontrar o recargar oxígeno. Todos los días, los síntomas de nuestros seres amados nos duelen como si nosotras también estuviéramos padeciendo esos dolores de cabeza, de barriga, no poder respirar, no encontrar forma de conciliar el sueño. 

Pero, no, nosotras, yo estoy bien. Mi angustia, temor o impotencia no pueden ocupar mi mente y corazón. Son esos amigos, amigas y familiares quienes están sufriendo la enfermedad y les impacta física y mentalmente. No pueden más. Varios ya se han ido. No hemos podido despedirles. Urge, estar de pie. Es urgente pensar en ellas y ellos. Hay que encontrar las formas de ayudar. Mis pensamientos y fe tienen que llevarme a encontrar el modo de apoyar la vida. Quienes estamos bien necesitamos hacer algo, ahí desde donde estamos. 

La situación es dramática. Las personas en Lima y Chimbote, que son los lugares que más conozco, padecen diariamente por encontrar o recargar un balón de oxígeno. Sí, oxígeno para poder seguir respirando. Las(os) líderes de fe en todo Perú han estado trabajando para proporcionar oxígeno médico a la gente. Pero esta crisis nos supera. Aún hay mucho por hacer. Lo que se ha conseguido es insuficiente. 

Congregaciones de Vida Religiosa, sacerdotes y obispos vienen liderando diversas colectas para construir o comprar lo necesario para una planta de oxígeno. Por favor, hazme saber si quieres colaborar con las campañas de oxígeno médico en Perú.
 
Aquí algunas formas en las que tú también puedes unirte:
- Ora todos los días por las familias que están sufriendo esta enfermedad.

- Dona si te es posible. Aquí un espacio: https://www.amormeus.org/es/dona/ 
Al hacer tu donación, envía un mensaje al correo ( development@amormeus.org ) e indica que la donación es para las: Hermanas en Perú - Planta de Oxígeno

- Comunícate con tus amigos y familiares. En estos tiempos de incertidumbre, una palabra de cercanía tiene la fuerza de alentar la vida.


--

Escribe: Hna. Katty Huanuco, CCVI.


Más información sobre la realidad Peruana y la falta de Oxígeno. 

- Crisis de Oxígeno: aquí

- Perú se asfixia: aquí 


No comments:

Post a Comment