Tuesday, April 12, 2011

Marcha en Cuernavaca, 6 de abril, 2011

Gracias a alguien en la frontera por mandar este artículo.

DISCURSOS DE JAVIER SICILIA ANTE EL ASESINATO DE SU HIJO Y AMIGOS, MARCHA CUERNAVACA, 6 DE ABRIL DE 2011


A LAS FUERZAS ARMADAS DE MEXICO.

Ustedes han sido siempre los custodios de la paz de la nación. Por ello, nunca habríamos querido verlos fuera de sus cuarteles más que para repeler una invasión extranjera o para ayudarnos, como lo han hecho siempre, en las catástrofes naturales. Ahora los han sacado a la calle para combatir lo que a las policías pertenece. No los queríamos allí, pero allí los han puesto, provocando con ello una escalada en la violencia al incitar al crimen organizado a enfrentarse a ustedes con armas más poderosas. Son ya cuatro años de guerra y lejos de disminuir, el consumo y tráfico de drogas ha aumentado, lejos de sentirnos seguros, nos sentimos con miedo y coraje ante la impotencia de verlos pelear en nuestras calles. Por ello les exigimos, como ciudadanos de esa patria que defienden y custodian todos los días, que no permitan que en sus filas anide el crimen y crezca la complicidad.
Haga clic aquí para leer el artículo completo.

1 comment:

  1. Javier Sicilia ha sabido poner en palabras lo que pensamos muchos. No se si en esa ocasión hablaría tambien de aquellos que pensamos son los verdaderos causantes o por lo menos los que catalizaron toda esa violencia : los criminales narcotraficantes . Me permito añadir una parte de la carta que Sicilia envío a un diario mexicano, después de la muerte de su hijo:"De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido.
    Antiguamente ustedes tenían códigos de honor. No eran tan crueles en sus ajustes de cuentas y no tocaban ni a los ciudadanos ni a sus familias. Ahora ya no distinguen. Su violencia ya no puede ser nombrada porque ni siquiera, como el dolor y el sufrimiento que provocan, tiene un nombre y un sentido. Han perdido incluso la dignidad para matar. Se han vuelto cobardes como los miserables Sonderkommandos nazis que asesinaban sin ningún sentido de lo humano a niños, muchachos, muchachas, mujeres, hombres y ancianos, es decir, inocentes. Estamos hasta la madre porque su violencia se ha vuelto infrahumana, no animal –los animales no hacen lo que ustedes hacen–, sino subhumana, demoniaca, imbécil. Estamos hasta la madre porque en su afán de poder y de enriquecimiento humillan a nuestros hijos y los destrozan y producen miedo y espanto."

    Es obvio que los políticos y las fuerzas armadas tienen que ver pero porqué casi nunca se les habla a la cara alos que han establecido como su negocio el narcotráfico y también obvio a los narcodependientes.
    Decía nuestra sabia Sor Juana Inés:
    ¿quiíen peca más :el que peca por la paga o el que paga por pecar?

    ReplyDelete