Friday, October 25, 2013

El verdadero ‘sueño americano’: retratos de hispanos en el área rural de California

Fuente: Adital - Foto: Sam Comen
La realidad para los inmigrantes en Estados Unidos es dura y dista mucho del llamado American Dream o "sueño americano”. Por el contrario, la prosperidad anhelada se convierte en una lucha diaria en la que las costumbres y tradiciones amenazan con diluirse. Sin embargo, es en este ambiente de resistencia cultural en donde se origina el tema central de un fotógrafo quien documentó a través de su lente la discrepancia entre ese "sueño” y la realidad.
De acuerdo con la vieja definición del "American Dream” todo lo que se necesita es trabajar duro, para tener las oportunidades para lograr felicidad y prosperidad, sin importar de dónde vengamos. No obstante, para los latinos en la Unión Americana una brecha grande se abre entre lo anhelado y los hechos.
Tomando en cuenta esto, el fotógrafo Sam Comen emprendió la serie "Lost Hills”, que recibe el nombre de de un pueblo en el Valle Central de California, de unos tres mil 500 campesinos, en su mayoría trabajadores agrícolas e inmigrantes indocumentados. Leer más

No comments:

Post a Comment