Monday, August 18, 2014

¿Ser afroestadunidense ‪es vivir en peligro?

"Esta noche oramos por la paz con muchos otras(os) que también están velando. Ahí está nuestra vela ligera. Luz de Cristo penetra la oscuridad. Amén" (Cathy Vetter)
Hace unos días, nuestras Hermanas en Saint Louis (EE.UU) compartieron con nosotras que se sumaron a la Campaña por Paz, encendiendo una lámpara a las afueras de su casa como símbolo de 'No más violencia en Saint Louis'.
Aquí la información en español para conocer la problemática:
Las escenas en los días después de que Michael Brown, afroestadunidense de 18 años, cayó muerto por balas de un policía blanco local en la calle en su pueblo, un tipo de suburbio de San Luis, Misuri, dieron la vuelta al mundo y fueron calificadas por reporteros y hasta militares veteranos como zona de guerra.
Con cada vida de un negro que perdemos, acabamos diciendo lo mismo. Exigimos que nuestra humanidad sea reconocida. Oramos por las vidas de nuestros jóvenes. Les recordamos a todos nuestra historia. Y después muere otro afroestadunidense, escribió Mychal Denzel Smith en The Nation. Concluye: el silencio no es opción, pero las palabras no son suficientes. Leer más
 

No comments:

Post a Comment