Wednesday, March 9, 2016

Hora del Planeta, una acción frente al cambio climático

Apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada una(o) de nosotras(os) podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.

¿Qué es? Apagar las luces durante una hora. Esta es una acción por el clima, que este año cobra especial importancia tras la firma en diciembre del Acuerdo de París sobre cambio climático por más de 180 países. 

¿Cuándo? Se realizará este 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, donde cientos de millones de personas, empresas y entidades exigen una acción urgente por el clima.


Ahora es el momento. Cambia por el clima", es el lema de la Hora del Planeta 2016 que quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros.
Historia. Ya son diez años que World Wildlife Fund (WWF) lanzó esta iniciativa mundial. Una campaña abierta a todas y todos que informa, inspira y apoya a individuos, organizaciones, ciudades y países para que usen su poder colectivo e impulsen la acción climática durante todo el año. Precisamente en esta ocasión, el principal objetivo es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable. 
Entre otras iniciativas, la Hora del Planeta de este año incluye proyectos de promoción de una legislación respetuosa con el clima en España, Chipre e Indonesia o de facilitar el acceso a las fuentes de energía renovables en India y África. 
VOTA por Perú en su lucha frente al cambio climático en: https://horadelplaneta.org/peru

VOTA y ayuda a México contra el cambio climático. https://horadelplaneta.org/mexico
Fuente: tualbacete.com

No comments:

Post a Comment