Thursday, December 7, 2017

Eventos por Derechos Humanos

Te invitamos a sumarte a alguna acción y/o eventos a nivel mundial por la defensa los derechos humanos. Aquí te presentamos algunas propuestas:

Escribe por los Derechos. 
Cada año en el marco del día 10 de diciembre, Día internacional de los derechos humanos, para conmemorar el inicio de este día,  Amnistía Internacional junto a sus Secciones de todos los países y regiones impulsan la Maratón de Cartas: Escribe por los derechos.


Durante esta actividad, millones de simpatizantes, miembros y activistas, escriben cartas con mensajes solidarios a las personas cuyos derechos han sido violentados, a la vez que exigen justicia para cada una de ellas.



Esta campaña prolonga una larga tradición de personas que escriben para mantener encendida la vela de la esperanza y exigir el fin de la injusticia y la impunidad.



XXVII Entrega Anual de Premios de Derechos Humanos.
Este año se entregará el Premio "Ángel Escobar Jurado" a la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Corriente (FECONACOR), Federación Indígena Quechua del Pastaza (FEDIQUEP), Organización de los Pueblos Indígenas Kichuas Amazónicos de la Frontera Perú-Ecuador (OPIKAFPE) y a la Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca (ACODECOSPAT).

El Premio en Periodismo y Derechos Humanos se le entregará a la plataforma digital de investigación Convoca.

Se realizará un Reconocimiento Especial al periodista Gustavo Gorriti. Asimismo, se entregará el nuevo Premio "Mama Angélica" a la presidenta de la asociación ANFASEP, Juana Carrión Jaules.

►Día: Lunes 11 de diciembre
Hora: 6:00 pm

Lugar: Alianza Francesa de Miraflores (Lima, Perú)


Rosedal por las Defensoras de los Derechos Humanos
Rosedal en memoria de las mujeres que aportaron desde diversas formas a la vigencia de los derechos de las victimas de la violencia política. Este año será para:
Angélica Mendoza de Azcarza
María Elena Moyano Delgado
Bárbara D'Achille 
Lika Mutal
Rosa del Águila García
Pilar Coll Torrente
Margarita Patiño Vda. de Bustíos
Consuelo García Santa Cruz
Pascuala Rosado Cornejo


El acto se realizará el lunes 11 a las 4 pm en el memorial El Ojo que Llora (Jesús María, Lima – Perú).


No comments:

Post a Comment