Monday, December 18, 2017

Frente a los últimos acontecimientos en México y Perú

Estas últimas semanas y días pasan y pesan. Duelen.

Hemos visto la indiferencia de los tomadores y tomadoras de decisión ante la demanda de la ciudadanía Mexicana que exigía detener la Ley de Seguridad Interior que normaliza la participación de las fuerzas armadas en labores policiales.

Perú se encuentra en una grave crisis política puesto que partidos políticos y gobernantes están implicados en hechos de corrupción, deslegitimando la democracia. La posible vacancia presidencial y los intentos de ataques al Sistema de Justicia peruano por las investigaciones que viene desarrollando, representan graves ataques al Estado de derecho y al régimen democrático del país. 

Manifestamos nuestro rechazo a toda pretensión de violentar los Derechos Humanos. Asimismo nos comprometemos a seguir apoyando a todas las organizaciones y personas de buena voluntad en la defensa de los Derechos Humanos y la ética en nuestros países,  trabajando a favor de la vida y el futuro de nuestros pueblos.

Hacemos un llamado a no renunciar a la esperanza y acción por una sociedad más justa y humana aún en medio de estas realidades. En este tiempo de Adviento anunciemos al mundo el amor de Dios encarnado en Jesús, en la lucha contra la corrupción e impunidad.



Oficina Congregacional de Justicia, Paz e Integridad de la Creación
Hermanas de la Caridad de Verbo Encarnado



No comments:

Post a Comment