Thursday, December 7, 2017

Principales Hallazgos 2016 – 2017: V Informe Alternativo

El martes 5 de diciembre, la sociedad civil a través de la ONG Capital Humano y Social (CHS) Alternativo presentó la situación de la ‪Trata de Personas en Perú. El V Informe Alternativo es el resultado del procesamiento de análisis de información enviada por varias instituciones públicas: 10 ministerios, 3 instituciones autónomas, 20 gobiernos regionales y 148 gobiernos locales y municipales; señaló Pedro Córdova, Director Ejecutivo de CHS Alternativo.

Durante la presentación del Informe se remarcó que hoy de cada 100 imputados por delitos de trata de personas existe sólo 7 sentenciados, que el presupuesto para el 2018 sea menor que del año 2017 y que se espera que la Aprobación del Protocolo Multisectorial para la atención de víctimas de trata personas pueda involucrar a más organizaciones para poner fin a la esclavitud del siglo XXI en nuestra sociedad.

Cabe mencionar que el Dr. Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, dio las palabras de inauguración resaltando la importancia de la lucha contra la violencia de género: ‘qué mayor violencia que el feminicidio. Qué mayor violencia que la trata’, expresó.


No comments:

Post a Comment