Monday, December 31, 2018

Paz de Cristo | Conferencia & Webinar


Las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado a través de su Oficina de Justicia, Paz y Cuidado de la Creación  invita a todas las Hermanas, Asociadas(os), Instituciones y amigos de nuestra Congregación en los diferentes países en los que nos encontramos, a participar de la Conferencia Paz de Cristo en el que se abordará la ‘No violencia activa: un cambio de paradigma hacia un mundo más pacífico’; una  Lectura Anual de la Madre St. Pierre, auspiciada por el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad del Verbo Encarnado.

El evento será el 26 de febrero de 2019 a las 7 p.m. (Hora Centro) y contará con la ponencia magistral de Marie Dennis, líder internacional en el Vaticano que trabaja en la Iniciativa Católica de la No Violencia.

La trasmisión online estará disponible simultáneamente en español e inglés. Asimismo habrá un espacio para preguntas, podrá enviarlas al correo electrónico: jpic.office@amormeus.org durante la Conferencia. Puedes registrar tu participación para enviarte el ENLACE de la trasmisión, inscribiéndote aquí: https://goo.gl/forms/0rx7AXHvvrrhtCn12

Cabe mencionar que la Conferencia será trasmitida desde el salón de baile del Centro de Participación de Estudiantes de la Universidad del Encarnado en San Antonio. De hecho, previo a la Conferencia se exhibirá  Trabajos Estudiantiles sobre Cultura de Paz  y al finalizar la Conferencia se desarrollará una Ceremonia de Premios a Estudiantes Participantes del Concurso “Paz de Cristo”  de nuestras Instituciones Educativas en los diversos países. 

Invitamos a todas las personas interesadas, en la medida de sus posibilidades, a disponer una sala con conexiones a internet e invitar a sus familiares y amistades a escuchar la Conferencia en inglés o en español.

Marie Dennis
Es Co-Presidenta de Pax Christi Internacional. Fue una de las principales organizadoras de la Conferencia de No Violencia y Paz Justa de 2016, copatrocinada por el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz del Vaticano y Pax Christi Internacional. Instó a la Iglesia Católica a volver a comprometerse con la centralidad de la no violencia del evangelio; propuso el tema de la Jornada Mundial de la Paz 2017 sobre la no violencia; y comenzó la Iniciativa Católica de No Violencia. Es laica y madre de seis hijos. Autora o coautora de siete libros y editora del Libro de Orbis 2018, Eligiendo la paz: la iglesia católica regresa a la no violencia en el evangelio.


ENLACES INFORMATIVOS




No comments:

Post a Comment