Monday, August 26, 2019

Serie radiofónica “Cuidemos nuestra Casa Común”


Para escuchar y conocer las principales reflexiones y orientaciones de la Carta Pastoral: “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común”, del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

La serie radial consta de 22 programas -disponibles en español y portugués- y pone énfasis en casos de impacto ambiental ocasionados por las industrias extractivas, especialmente la actividad minera.  La serie, al igual que la Carta Pastoral, hace un llamado urgente para cuidar y defender toda la Creación.

Los programas contienen escenas dramatizadas y testimonios de las comunidades afectadas por la minería. Asimismo, vienen acompañados de una guía práctica para su uso en la radio y otros espacios educativos y de reflexión. 

“Animamos las diversas instancias pastorales de nuestra Región a servirse de este valioso material, en su labor educativa y evangelizadora. Que las voces de las comunidades que buscan alternativas de vida digna sean escuchadas y acogidas por todos, cristianos y no cristianos”, invitan desde Iglesias y Minería.

Según se informó, su distribución es gratuita y tendrá un lanzamiento oficial con ocasión del Sínodo Amazónico, en la ciudad de Roma en octubre del 2019.

Aquí el Libro Digital de la Serie Radial: Cuidemos de la Casa Común 

Puedes escuchar y descargar los programas en los siguientes enlaces:
I. Una realidad que nos interpela

Programa 2: EL AGUA ES DE TODOS 

II. Palabra y Vida

Programa 6: CUIDEMOS LA CREACIÓN 
Programa 7: SOMOS NATURALEZA 
Programa 8: NUESTRA CASA COMÚN 
Programa 11: CUIDEMOS LA NATURALEZA 
Programa 12: TITA MONKY / TITA MONO 
Programa 14: ORO O LIMONES 
Programa 15: LA PROMESA DEL DESARROLLO 
Programa 17: LA FELICIDAD NO SE COMPRA 

III.- Fe sin obras está muerta

Programa 20: AHORA O NUNCA 
Programa 22: BENDITAS LAS REDES 


Publicación original de Iglesias y Minería

No comments:

Post a Comment