Thursday, January 14, 2021

Educación digna y segura en Ciudad Juárez

Hermanas CCVI en Ciudad Juárez
En septiembre del 2005, Peter Urban, de 90 años, Sacerdote Diocesano, perteneciente a la Diócesis de Denver-Colorado, abrazó el Proyecto de Centro Mujeres Tonantzin y se convirtió en un amigo y benefactor de las obras del Proyecto. El padre Pedro, como le llamamos, al ver las necesidades y dificultades que niñas, niños y jóvenes tenían para poder culminar o seguir con sus estudios, decidió apoyarlos económicamente.

Así la generosidad del padre Pedro empezó a cubrir los gastos de los estudios académicos de las niñas, niños y jóvenes de las cuatro sedes del Centro, porque una de las convicciones de Peter Urban, es que es la niñez y la juventud son quienes pueden cambiar la realidad de esta frontera en Ciudad Juárez.

Este bono educativo cubre algunos gastos específicos de las familias activas que son parte del Centro de Mujeres Tonantzin, que va desde kínder hasta la Universidad.  El bono apoya por ejemplo en algunos costos de las cuotas de inscripción, útiles escolares, transporte, alimentos y/o uniformes. Las necesidades son evaluadas con las familias periódicamente. Ya son 15 años de acompañar la educación digna y segura en estas tierras.

Todos los beneficiarios, que incluyen las familias y los estudiantes, adquirieren el compromiso de responder pro-activamente en sus familias, en sus centros de estudios y su comunidad local. Por ejemplo, los estudiantes deben obtener un promedio de aprovechamiento escolar de 8 como calificación mínima, ofrecer un servicio al Centro comunitario Mujeres Tonantzin, participar en la formación permanente como grupo de jóvenes y mantener comunicación con los distintos benefactores de este proyecto. 

Actualmente se continúa este proyecto gracias al apoyo de la Fundación Miguel Pro en Denver Colorado, fundada por el Padre Pedro y tantas otras familias. Así también, niñas, niños y jóvenes tienen formación humano-espiritual cada ocho días. Se continúan con el servicio a la comunidad a través de talleres de psicología, manualidades, guitarra y pintura.

Como Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado estamos muy agradecidas con todas las familias que colaboran desde diversas formas y lugares para que más niñas, niños y jóvenes puedan tener la posibilidad de estudiar, transformar sus comunidades y cumplir sus sueños.



No comments:

Post a Comment