Sunday, January 31, 2021

Un esfuerzo para prevenir la trata de personas

Labeling for Lent es una iniciativa nacional de la Coalición de Organizaciones Católicas contra la Trata de Personas (CCOAHT) en Estados Unidos para instar a productores, distribuidores y minoristas de productos del mar, a hacer público sus esfuerzos de lucha contra la trata de personas en sus cadenas de suministro de productos través del etiquetado de sus productos u otros medios. La Red de Vida Religiosa en Estados Unidos contra la trata de personas, como miembro de CCOAHT, apoya esta campaña y anima a todas las personas a participar. 

Este año, la Campaña "Labeling for Lent" pretende animar a la empresa mayorista Sysco a informar mejor a sus clientes sobre los esfuerzos que están realizando para garantizar que sus cadenas de suministro estén libres de trabajo forzado. Sysco es un líder mundial en la venta, comercialización y distribución de productos alimentarios a restaurantes, centros sanitarios y educativos. Con más de 650.000 establecimientos de clientes, la empresa cuenta con más de 320 instalaciones de distribución en todo el mundo. En Estados Unidos, muchos de los colegios y hospitales que compran a Sysco son católicos.

Es importante reconocer los esfuerzos de Sysco para comenzar a abordar los derechos laborales de los marineros y pescadores. Según el informe de responsabilidad social de Sysco de 2019, las principales prioridades incluyen "el abastecimiento responsable para garantizar un trato justo de los trabajadores y las comunidades" y "el trato justo de los trabajadores que participan en el cultivo, la cosecha y el procesamiento de los productos... con amplios programas en marcha para supervisar el rendimiento de los proveedores." El siguiente paso es dar a conocer estos esfuerzos a los clientes de Sysco para que puedan hacer selecciones informadas y éticas a la hora de decidir qué productos del mar comprar.

Ayúdanos a demostrar a Sysco lo mucho que los católicos se preocupan por las cadenas de suministro de los productos que compramos. Demostremos a Sysco que, si tenemos la oportunidad, elegiremos patrocinar negocios que se comprometan a comprar productos del mar a mayoristas que sean líderes en garantizar que el marisco que comen los estadounidenses no se recolecta con mano de obra esclava.

ACTÚA, es muy sencillo pero significativo. Sólo tienes que añadir tus datos en el formulario que aparece a continuación para firmar nuestra petición, que se entregará a Sysco al final de la Cuaresma. También puedes añadir un mensaje personal sobre por qué es importante para ti.  FIRMA AQUÍ

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