Tuesday, December 27, 2011

Consejo Pontificio Justicia y Paz sobre La Economía Global

Gracias a Victor Mendoza y a Margaret Nugent por mandar este documento del Consejo Pontifico Justicia y Paz y tambien el comentario de LCWR (de EE.UU.) sobre el documento.

Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal


Nota del Consejo Pontificio Justicia y Paz

CIUDAD DEL VATICANO, martes 25 octubre 2011 (ZENIT.org).- A continuación les ofrecemos el texto en español tomado de Radio Vaticano de la Nota del Consejo Pontificio Justicia y Paz de la que dimos amplia información este lunes.
* * * * *

Prólogo
«La presente situación del mundo exige una acción de conjunto que tenga como punto de partida una clara visión de todos los aspectos económicos, sociales, culturales y espirituales. LEER MÁS


Un breve comentario de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas (LCWR) en los EE.UU. sobre el documento del Consejo Pontificio:
"El Consejo Pontificio es digno de elogio para la toma de un tema difícil en este momento de crisis global. Susugerencias enojará algunos y envalentonará a  otros, pero nadie puede negar que la crisis financiera y económica  crisis debe ser contratado por personas de fe y coraje moral."

No comments:

Post a Comment