Thursday, January 14, 2016

Nos Unimos a la Red De Religiosas Frente a la Trata de Personas

Parte de nuestra Postura Corporativa contra la Trata de Personas incluye un compromiso a conectarnos con otros grupos y organizaciones en los países en que nos encontramos para colaborar en el esfuerzo junto de acabar con la trata de personas y apoyar las víctimas.  La Oficina Congregacional JPIC de las Hermanas de Caridad del Verbo Encarnado está muy feliz de compartir que ya somos miembros de la red nacional de mujeres religiosas trabajando contra trata de personas en los EEUU:  US Catholic Sisters Against Human Trafficking (USCSAHT). 

Les invitamos visitar su sitio de web (http://www.sistersagainsttrafficking.org/resources/ ) que tiene excelentes recursos de educación sobre trata de personas, acciones que se puede tomar para combatir la trata de personas;  cuentos y historias de  hermanas religiosas sobre todo el mundo que están trabajando contra la trata de personas.  Asimismo  puedes inscribirte para recibir sus correos electrónicos de información pertinente sobre el trabajo de las hermanas para acabar con la trata de personas y ayudar las víctimas. 

También les animamos a buscar y/o unirse con  otras hermanas y Congregaciones quienes son miembros en el área en donde vives, para trabajar juntas en este esfuerzo para acabar con la trata de personas y apoyar las víctimas.  Un ejemplo de esto es que en Jefferson City, MO (Estados Unidos) el 26 de Enero un grupo pequeño de hermanas CCVI juntas con Jennifer Reyes, Asistente Directora de la Oficina JPIC, van a tener una mesa de información junto con USCSAHT en el capital de Missouri para una día de educación sobre trata de personas dirigido a los políticos de Missouri.  USCSAHT también tiene grupos de trabajo en las áreas de Recursos de Educación, Servicios para Sobrevivientes, Defensa Legislativa, y Comunicaciones.  Todas están bienvenidas a unirse a uno de estos grupos.  Si requiere mayor información, por favor envíenos  un correo a nuestra oficina (jpic.office@amormeus.org). 

CONFERENCIA DE PRENSA:
El 8 de Febrero, día de Santa Bakhita, es el Día Mundial de Oración frente a la Trata de Personas, por lo que como Oficina Congregacional de JPIC junto al Equipo General de Liderazgo realizaremos una Conferencia de Prensa en San Antonio, TX.  Esta es una oportunidad para hacer público nuestra Postura Corporativa, nuestro compromiso como Congregación para acabar con la trata de personas y apoyar las víctimas. Vamos a mandar más información sobre este evento y también recursos de oración para que el 8 de febrero podamos unirnos a toda la Iglesia para detener este crimen. Entonces, les invitamos mantenerse atentas/os.

ORACIÓN  
Santa Josefina Bakhita, cuando niña, fuiste vendida como esclava y tuviste que pasar indecibles dificultades y sufrimiento.  Una vez liberada de tu esclavitud física, hallaste la verdadera redención en tu encuentro con Cristo y su Iglesia.

Oh, Santa Bakhita, ayuda a quienes están atrapados en la esclavitud; intercede ante Dios para que sean liberados de las cadenas de su cautiverio. Que Dios libere a todo aquel que ha sido esclavizado por el ser humano. Brínda alivio a quienes sobreviven de la esclavitud y permite que te vean como modelo de fe y esperanza. Ayuda a quienes sobreviven para que encuentren la sanación de sus heridas. Te suplicamos orar e interceder por quienes se encuentran esclavizados entre nosotras/os.  Amén.  


No comments:

Post a Comment