También nosotras aspiramos una sociedadde hombres y mujeres que sean personas, donde no quede rastro de los aspectos injustos del ser femenino y ser masculino que hemos conocido, de esos patrones que se basan en la opresión, el desprecio y la explotación hacia todo un grupo humano.
La lucha por el lenguaje inclusivo es la lucha por usarun lenguaje más justo, menos violento, esto es,un lenguaje que no sea utilizado contra nadie como arma de exclusión y opresión en la sociedad. Intentar ser sensibles a usar un lenguaje menos machista y masculinista neutralizando los usos del masculino singular al sustituirlos por otras expresiones o por la inclusión también del femenino singular es un gesto democrático y civilizado, fundamental.
¿Por qué el masculino singular no es "neutro"? ¿por qué hay ahora nombres femeninos que no existían? ¿por qué el lenguaje es machista? Comprender esto nos ayuda a hablar de maneras más fieles a nuestras concepciones y no comprenderlo nos estanca en una visión anacrónica de las relaciones humanas.
No comments:
Post a Comment