Monday, February 15, 2016

Orar por el Clima en Cuaresma

Reflexión:
La Cuaresma es un momento oportuno para evaluar nuestro estilo de vida y tomar decisiones conscientes que contribuyen a un planeta feliz y saludable. Juntos, podemos seguir el ejemplo de Papa Francisco para elegir lo que es bueno, adaptando nuestro comportamiento para ser mejores administradores de la tierra y sus recursos. Cada semana hasta Pascua, vamos a ofrecer un consejo o sugerencia sobre la forma de reducir su huella de carbono durante esta Cuaresma. Esperamos que puede comenzar a incorporar estas acciones y cambios en su vida cotidiana, creando un estilo de vida mas sostenible para el bien del planeta.
Comienza por ponerse en presencia de Dios. 

Oración:
Señor, míranos y escucha nuestra oración. Por la penitencia y buenas obras que nos inspiras, ayúdanos a disciplinar a nuestros apetitos. De manera que podamos ser mejores administradores de la creación, ayúdanos a vivir sencillamente incluso cuando nuestros deseos son grandes. Y ayúdanos a amar mucho, incluso cuando no somos amados. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. "(Adaptado del Oficio Divino por el Movimiento Católica Mundial por el Clima)

¿Para qué debo orar? 
* Por una solución urgente frente a la crisis del cambio climático. 
* Para ser mejores administradores de la creación. 
* Para aliviar el sufrimiento de los pobres y las personas afectadas por la enfermedad y el mal tiempo. 
* Por la Iglesia, para que pueda usar su voz profética y así  ayudar a resolver los problemas ambientales que enfrentamos. 

Acciones para cada día: http://goo.gl/1tnFef 

No comments:

Post a Comment